Música y Conciertos
FIHAV 2015

La 26 FILH 2017 se desarrollará del 9 al 19 de febrero en la fortaleza San Carlos de la Cabaña y en once subsedes del Vedado.

Posteriormente, la feria se extenderá por el resto de las capitales provinciales hasta el 16 de abril. De manera especial, rendirá homenaje a Fidel, para lo cual se prevé un coloquio sobre su vida y obra y se presentarán más de 26 títulos de la colección 90 Aniversario. La edición estará dedicada también al importante intelectual y revolucionario Dr. Armando Hart Dávalos y a Canadá como País Invitado de Honor.

Más de 300 invitados de 37 países han confirmado su visita en un evento que aglutina a 86 editoriales cubanas, 58 expositores extranjeros y más de una docena de proyectos culturales.

Una producción de cuatro millones de ejemplares y más de 700 novedades editoriales estarán puestos a disposición de un exigente público lector que espera con ansias al evento cultural más grande del país. Para ello se ha previsto el regreso de La Gran Librería y de una mejor distribución espacial para los sellos nacionales.

Más de 170 autores extranjeros y otros 300 del patio formarán parte de 16 eventos, entre los que se destacan el Coloquio dedicado a Fidel, y el dedicado a Armando Hart; el Coloquio Martiano; los encuentros: de Historiadores, Literatura infantil y juvenil, Medio ambiente, de libreros y el de Editores y traductores. Igualmente, se entregarán 8 premios nacionales entre los que se destacan los Premios Nacionales de Literatura, Ciencias Sociales, Diseño y Edición del libro; Premio la Puerta de Papel y Premio del Lector.

Un atractivo programa cultural incluirá muestras de cine, teatro, artes plásticas y música. Esta última, tendrá su espacio en el Patio de los Laureles, que ofrecerá al público conciertos de trova.

Advertisement EGREM

Noticias Cortas

• tamborLa XVII Edición del Festival Internacional “Fiesta del Tambor” “Havana Rhythm and Dance Festival” Guillermo Barreto in Memoriam se realizará en la Habana del 6 al 11 de marzo de 2018 y tendrá como sedes principales al Teatro Mella, Sala Avenida, El Salón Rosado de La Tropical, Casa de la Música EGREM, Jardines del Teatro Mella, Casa de la Cultura de Plaza y el Hotel Palco, entre otros. http://www.fiestadeltambor.cult.cu/programacion/

• elena1Con la participación de grandes figuras de la música cubana como Omara Portuondo, Yaima Sáez, Nelson Díaz, Pancho Céspedes entre otros y bajo la dirección de Lester Hamlet el miércoles 28 de febrero se ofrecerá un Concierto Homenaje a la Señora Sentimiento en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

• festival salsaEl Festival De La Salsa en Cuba se celebrará del 21 al 25 de febrero. La sede principal será el Parque Metropolitano de La Habana y las subsedes en Guayabera Alamar. En el Parque Metropolitano de La Habana se desarrollarán conciertos de los mejores exponentes de la Música Popular Bailable

• Mujeres

• La Casa de la Música Miramar le invita al nuevo espacio “Pa´ que suenen las mujeres” en el Piano Bar Tun Tun, donde las agrupaciones femeninas de Cuba  defienden la música cubana. Todos los martes y miércoles a las 5:00 pm. ¡Los esperamos!

Últimos Álbumes

La Barriada

Nueva Temporada
Marion Brunelle