Música y Conciertos
FIHAV 2015

La 26 FILH 2017 se desarrollará del 9 al 19 de febrero en la fortaleza San Carlos de la Cabaña y en once subsedes del Vedado.

Posteriormente, la feria se extenderá por el resto de las capitales provinciales hasta el 16 de abril. De manera especial, rendirá homenaje a Fidel, para lo cual se prevé un coloquio sobre su vida y obra y se presentarán más de 26 títulos de la colección 90 Aniversario. La edición estará dedicada también al importante intelectual y revolucionario Dr. Armando Hart Dávalos y a Canadá como País Invitado de Honor.

Más de 300 invitados de 37 países han confirmado su visita en un evento que aglutina a 86 editoriales cubanas, 58 expositores extranjeros y más de una docena de proyectos culturales.

Una producción de cuatro millones de ejemplares y más de 700 novedades editoriales estarán puestos a disposición de un exigente público lector que espera con ansias al evento cultural más grande del país. Para ello se ha previsto el regreso de La Gran Librería y de una mejor distribución espacial para los sellos nacionales.

Más de 170 autores extranjeros y otros 300 del patio formarán parte de 16 eventos, entre los que se destacan el Coloquio dedicado a Fidel, y el dedicado a Armando Hart; el Coloquio Martiano; los encuentros: de Historiadores, Literatura infantil y juvenil, Medio ambiente, de libreros y el de Editores y traductores. Igualmente, se entregarán 8 premios nacionales entre los que se destacan los Premios Nacionales de Literatura, Ciencias Sociales, Diseño y Edición del libro; Premio la Puerta de Papel y Premio del Lector.

Un atractivo programa cultural incluirá muestras de cine, teatro, artes plásticas y música. Esta última, tendrá su espacio en el Patio de los Laureles, que ofrecerá al público conciertos de trova.

Advertisement EGREM

Noticias Cortas

• 20170929 150543El Piano Bar Habaneciendo de la Casa de la Música de La Habana (Galiano y Neptuno) ha reabierto, luego de un período cerrado por reparación. El programa artístico que se ha pensado para este popular espacio incluye la presentación de solistas y agrupaciones de pequeño formato, en un horario que incluye todas las noches, desde las 23:00 hasta las 06:00 (hora local).

• El Septeto Santiaguero, Mejor Album De Música Tropical Tradicional con su disco Raíz, que reverencia a grandes músicos cubanos con el sonido de la tradición atemperada a estos tiempos. En la propia categoría se incluye el álbum El Añejo Jardín, en el cual la compañía de teatro infantil La Colmenita contribuye a que los niños se acerquen a temas antológicos de nuestra música. También está nominado a los Grammy Latinos, en la categoría de salsa, el disco ADN de Alain Pérez

Más información click aquí

•

karambaLA HORA DE LA MORROCOTA!!! Todos los jueves en Café Cantante “Mi Habana” disfrute de Karamba de 5 -10 PM. Llega de 6 a 7 p.m al Café Cantante todos los primeros jueves de cada mes y entra por el valor de $ 1 MN.

•  jazz tun tunTodos los sábados a las 10 PM, nuevo espacio de Jazz en el Piano Bar del Diablo Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar

Programación Cultural

Próximamente en nuestros Centros Culturales